jueves, 9 de febrero de 2012

CARACTERIZACIÓN FÍSICO NATURAL


Caracterización Físico – Natural

Clima:
Punto Fijo es la ciudad donde se encuentra el Sector Universitario oeste, constituye una de las zonas más secas del país. Enmarca dentro del medio bioclimático árido y semiárido, se caracteriza por presentar una precipitación media anual de 340,2 mm. Se encuentra gran fuerza en los vientos, de forma sostenida, con una velocidad media superior a 12 metros por segundo (43,2 km/h).
Las precipitaciones presentan un máximo en los últimos meses del año, siendo el mes de noviembre el más lluvioso con un promedio de 83,5mm.
La evapotranspiración es de 2.000 mm. La temperatura promedio esta entre 27 ºC y 28 ºC. En general el clima se caracteriza por presentar un déficit de humedad durante casi todo el año (9 a 12 meses).


Vegetación:
            La vegetación que presenta es de monte espinoso tropical en la mayor parte de la superficie, la cual resulta bastante particular, tales como: cujíes, cardones, tunas y guasábaras, es decir, una vegetación de tipo xerófila. La alta salinidad y alcalinidad son características físicas propias de la región.
Fauna:
La fauna asociada al bioma desértico interior es escasa y concentrada en hábitats concretos; la de los matorrales desérticos está adaptada a las condiciones ambientales de este ecosistema semiárido. Por lo que predominan las lagartijas, los escorpiones, los ciempiés, los cheveves y las aves de rapiña como el gavilán.







No hay comentarios:

Publicar un comentario