jueves, 9 de febrero de 2012

Comunidad del Sector Universitario Oeste


Comunidad Sector Universitario


(Oeste)


Perfil territorial de la comunidad.



Localización Geográfica:

El sector universitario se encuentra localizado geográficamente en el occidente del país. Específicamente en el Estado Falcón. Al este de la ciudad de Punto Fijo. Pertenece a la Parroquia Punta Cardón del Municipio Carirubana.
Limita al Norte con la avenida Lara y la Urbanización Tierra Santa, por el Sur con la prolongación avenida Táchira y el Sector Francisco de Miranda II, al Este con la calle Juan de Ampíes y el Sector Universitario del Este, y al Oeste con la avenida Josefa Camejo y la Urbanización 12 de Octubre.
Infraestructura:
            El sector universitario oeste cuenta con un total de 293 viviendas habitadas; y 16 deshabitadas porque 13 viviendas están en construcción y 3 abandonadas.
            Una residencia (privada) ubicada en la Prolongación Avenida Táchira con esquina Juan de Ampíes en la Manzana 31.
            Hay 2 terrenos baldíos, uno en la Avenida Josefa Camejo y otro en la calle Independencia. También 3 locales de uso comercial:
v  Carnicería: Prolongación Avenida Táchira, manzana 32.
v  Feria de Hortalizas: Prolongación Avenida Táchira, manzana 32.
v  Local que funciona como restaurant: En la Prolongación Avenida Táchira, manzana 31.
También contamos con 6 bodegas populares, ubicadas de la siguiente manera:
Una en la calle Juan de Ampíes, dos en la avenida Josefa Camejo, una en la calle Nueva Esparta, una en la calle Juan Crisóstomo Falcón y una en la avenida Alì Primera.
No contamos con ninguna casa comunal, solo se encuentra la estructura de esta en la avenida Josefa Camejo, manzana 32.

Equipamiento Urbano:

El sector universitario oeste cuentacon el servicio de electrificación en un 60% de la comunidad (por falta de postes y transformadores). De los servicios de aguas blancas y aguas negras, se encuentran sus instalaciones, pero sin uso en parte de la Avenida Alì Primera. Falta por la instalación completa de aguas blancas y aguas negras la calle Juan de Ampíes. En servicios de vialidad (asfaltados y aceras) hay un 60% de las calles asfaltadas. El 40% restante que falta por gozar de este servicio lo conforman la calle Juan de Ampíes, la calle Sucre, parte de la calle Nueva Esparta e Independencia, calle Punto Fijo, calle Aurelio Romero, parte de la avenida Alì Primera y la calle Lara.
Educación:
            En el área de la educación contamos con una institución escolar: La Escuela Bolivariana “Andrés Bello” donde se imparten educación primaria y  en las noches funciona la Misión Rivas; y un preescolar ( Educación Inicial); ambos ubicados en la avenida Josefa Camejo.
Salud:
            Un ambulatorio (Publico), actualmente en funcionamiento; ubicado en la avenida Josefa Camejo.

Seguridad:
            Un puesto policial (Sin uso); ubicado en la avenida Josefa Camejo.
Deportes:
            No hay ninguna instalación deportiva. Solo está la estructura de una cancha en la avenida Alì Primera, Manzana 5 y un terreno baldío que funciona como campo para jugar softbol y beisbol por los habitantes de la comunidad en la Avenida Josefa Camejo.
Religión:
            Hay un templo evangélico, ubicado en la calle Juan Crisóstomo Falcón.
            No contamos con ninguna casa de usos múltiples, ni plazas, ni centros de juegos e internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario